viernes, 23 de julio de 2010

Submarinos invisibles por el enemigo gracias a las últimas aplicaciones en nanotecnología

Los nanotubos de carbono podrían proporcionar una mejor tecnología para desarrollar submarinos sigilosos, con la capacidad de ver otros objetos sin dejar de ser invisibles para los submarinos enemigos.

Un artículo publicado en ACS Nano Letters, explica la nueva aplicación de una propiedad ya conocida de las láminas de nanotubos de carbono de sólo una fracción del grosor de un cabello humano que, ofrecen la capacidad de anular la generación de sonido y cancelar el ruido mucho mejor que cualquier otra tecnología actualmente disponible.

Las finas láminas de nanotubos de carbono crean un efecto de sonido a través de un termoacústico, convirtiendo los minúsculos impulsos eléctricos en ondas de sonido a través del calor generado en el aire alrededor de los nanotubos, cuando los impulsos pasan a través del mismo. Este efecto fue descubierto y demostrado anteriormente en el 2008, aunque todavía no ha sido probado bajo el agua.

Ahora, los ingenieros de la Universidad de Texas en Dallas han demostrado que las láminas de nanotubos, pueden producir bajas frecuencias de sonido ideales para mapear las profundidades del océano como un equipo de sonar, pudiendo ajustarse las frecuencias para cancelar el ruido de fondo, como el sonido del propio submarino al desplazarse a través del agua.

Esta capacidad debería ayudar a localizar los submarinos enemigos conociendo su profundidad, ubicación y velocidad sin revelar la propia posición

Asignatura: E.E.S
Sección: 1
Saitrhhu R. Gonzalez C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario