domingo, 21 de marzo de 2010

IBM investiga chips basados en ADN - Nature Nanotechnology

Rosmar Niño Parra
C.I 18392888
CRF

















La compañía estudia que nuestro ADN se convierta en la estructura de los microchips de próxima generación.

Desde hace años los fabricantes de chips compiten por desarrollar el chip más pequeño y al menor precio, y esto ha hecho que los ingenieros se centren en la manera de reducir los costes de fabricación. Las investigaciones se basan ahora en nanoestructuras de ADN, también llamado 'ADN origami', que podrían proporcionar marcos en los que crear pequeños microchips, según un artículo publicado en la revista Nature Nanotechnology.

En dicho artículo el investigador de IBM Spike Narayan explica que las estructuras biológicas como el ADN ofrecen clases de patrones repetitivos que actualmente pueden ayudar en los procesos de fabricación de semiconductores.
Cuanto más pequeño se quiere hacer el chip más costoso es el equipamiento para su fabricación y, según Narayan, si el proceso 'ADN origami' se lleva a nivel de producción, los fabricantes podrían ahorrarse cientos de millones de dólares en herramientas complejas a cambio de menos de un millón de dólares en polímeros y soluciones de ADN y de calor.

Sin embargo, como la mayoría de las cosas, todo tiene un pero: los diez años que quedan, al menos, para que el proceso se haga realidad. Aunque que el 'ADN origami' podría ayudar a los fabricantes de chips a crear marcos de trabajo más pequeños que lo que es posibles con herramientas convencionales, la técnica todavía necesita años de experimento y pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario