domingo, 25 de julio de 2010

La nanotecnología avanza

La nanotecnología, es una nueva tecnología, sobre la que se está levantando toda una industria. Sus aplicaciones todavía se limitan a un par de campos pero, en unos años revolucionará nuestro modo de vida. Puede que, sin saberlo ya utilices productos con nanopartículas. Algunas ceras para coche, por ejemplo, contienen un nanocompuesto hidrófobo (que repele el agua).

Productos de limpieza y mobiliario con capas de nanocompuestos con propiedades anti-bacterianas, en los últimos años estos productos han llegado a nuestros hogares y ya lo están haciendo a los coches. Pocos saben que la tapicería del Opel Insignia tiene una capa protectora a base de nanopartículas, que la hacen resistente a todo tipo de manchas. Sí, también a las de aceite, tomate, tinta o café.


Nanogate AG, la empresa que ha desarrollado este nuevo material y uno de los líderes mundiales en aplicaciones de la nanotecnología, espera pronto hacerse con una buena porción el mercado mundial del automóvil con estos productos. Algunos grupos ven en esta tecnología una amenaza a la vida pero, de momento, nadie ha puesto ningún tipo de freno ni a la investigación con nanopartículas ni a sus aplicaciones comerciales.
Asignatura: CRF
Fuente: http://www.coches-es.com/noticias/category/tecnologia/page/4/
Ver: http://nanocompositescrf.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario