domingo, 25 de julio de 2010

Sika lanza Sika Viscocrete® 30 HS CL, aditivo para Hormigón Proyectado y convencional

Sika desarrolló un novedoso diseño de hiperplastificante con nano compuestos líquidos que actúa en forma muy similar a las mezclas con sílice en polvo, pero que gracias a su condición líquida, posee una serie de ventajas técnicas y medio ambientales.

La incorporación de nano compuestos disueltos junto con el agua de amasado, permite una perfecta dispersión en la masa del hormigón. Esta rellena los espacios entre partículas de cemento y áridos finos, confiriendo características de impermeabilidad y mayor durabilidad a la estructura al reducir la relación agua/cementante, junto con mejorar su trabajabilidad y elevar sus resistencias mecánicas.
Dentro de las ventajas del Sika Viscocrete® 30 HS CL, destacan su fácil manipulación y transporte, su estable densidad y concentración, su sencilla dosificación y homogeneización y que mínimas dosis del material producen un efecto equivalente al originado por dosis mayores de otros compuestos como silica fume, metacaolín y fly-ash.
Además, es un aporte como adición activa en morteros y hormigones al reducir los requerimientos de agua, al actuar como modificador reológico, al reducir la exudación y al incrementar la resistencia mecánica.

Asignatura: CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario