domingo, 25 de julio de 2010

Nanocompuestos

Domingo, 28 de Marzo de 2010 16:48

Nanobiomatters, S.L. obtiene la patente de nuevos materiales nanocompuestos con propiedades de bloqueo de la radiación electromagnética infrarroja, ultravioleta y visible y procedimiento para su obtención.


La presente invención hace referencia a nuevos materiales nanocompuestos con propiedades de protección frente a la radiación infrarroja y ultravioleta-visible, al procedimiento para su obtención que comprende las etapas de disminución del tamaño de las partículas laminares mediante acción mecánica, filtración, eliminación de la materia orgánica, eliminación de los óxidos cristalinos y partículas duras no sujetas a modificación, obtención de finos laminares o de estructura laminar, pre-tratamiento de las estructuras laminares mediante el uso de precursores, y adición del resultante de las etapas anteriores bien en estado líquido o por vía seca a una matriz plástica. Además la invención hace referencia al uso de dichos materiales en distintos sectores de la industria.

NanoBioMatters (NBM) fue fundada en 2004 con objeto de combinar los conocimientos técnicos de los campor de la nanotecnología, el refuerzo de plásticos y materiales de base biológica. El fundados de Nanobiomatters fue Dr. José María Lagarón (CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas) .


Los productos ofrecidos por NanoBioMatters (NBM) se purifican, modificado y funcionalizado nanoarcilla aditivos para mejoras de la propiedad en los polímeros, resinas y bioplásticos. Los productos comerciales están disponibles en polvo y masterbatch de resina.



Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario