La industria de las computadoras es uno de los sectores en donde el avance en su tecnología implica utilizar materiales cada vez más pequeños. Científicos de Hewlett-Packard han estado desarrollando durante los últimos años computadoras tan pequeñas que cabrían en un grano de arena.Estos científicos han utilizado un Rotaxano para que cumpla la función de Interruptor de las nuevas computadoras, para el encendido y apagado.
La función del Rotaxano consiste en lo siguiente: El Rotaxano está colocado entre 2 cables y permite el paso de la corriente eléctrica. Imaginando a un aventurero en medio de la selva necesitando de un puente para cruzar de un barranco a otro, el Rotaxano cumpliría la función del puente, los barrancos serían los cables y la corriente eléctrica estaría representado por el aventurero. Cuando el Rotaxano está presente, la corriente eléctrica puede pasar, pero al aplicar una reacción eléctrica alrededor del Rotaxano, este desaparece, por lo tanto la corriente no puede pasar del otro lado.Las nuevas generaciones de computadoras serán cada día más pequeñas y llegarán a ser billones de veces más rápidas que las que se usan en la actualidad y más económicas.
Estas nuevas computadoras tendrán el nombre de: Nanocomputadoras electrónicas químicamente ensambladas o CAEN, por sus siglas en inglés (chemically assembled electronic nanocomputers).Este tipo de computadoras nos ayudarán a cumplir funciones que en la actualidad parecen imposibles por ejemplo, incorporarlas a al flujo sanguíneo de las personas para poder identificar las bacterias y así conocer los medicamentos específicos para combatir las infecciones."las computadoras serán tan pequeñas que ni siquiera las notaremos. La computadora no estará solamente en tu reloj de pulsera; estará en las fibras de tu ropa". Esto es algo que Phil Kuekes, un arquitecto de computadoras Hewlett-Packard, nos dice al ser el uno de los investigadores de CAEN.
Asignatura: E.E.S
Seccion: 1
Saithrhu R. Gonzalez C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario