viernes, 25 de junio de 2010

Ministros de la UE piden la prohibición de nanomateriales



Los eurodiputados han hecho un llamado para que la nanoplata y los nanotubos de carbono multicapa sean prohibidos en los productos eléctricos y electrónicos.

Su postura sobre los nanomateriales se sumó a las propuestas de la UE, y así como pidieron que estos dos fueran prohibidos, dijeron que todos los materiales eléctricos y electrónicos que contengan nanomateriales de cualquier naturaleza deberán ser etiquetados como tal. Los fabricantes se verían obligados a proporcionar a la Comisión Europea los datos de seguridad sobre cualquier nanomaterial utilizado.

No está claro exactamente lo que los diputados consideren como nanomateriales. Si siguen la definición utilizada en la directiva sobre nuevos alimentos, entonces significaría cualquier material diseñado o fabricado para ser del orden de 100 nm en al menos una dimensión. Sin embargo, esto llevaría a que todos los productos electrónicos requieran ser etiquetados.

"Cada transistor en un chip de computadora incluiría entonces una sustancia peligrosa", explica Steffi Friedrichs, director general de la Asociación de Industrias de Nanotecnología. "El etiquetado es una demanda de consumo comprensible, pero hay que ser prácticos, y el etiquetado de cada chip de computadora sería absurdo." Una votación sobre las propuestas se celebrará en octubre de 2010.

Asignatura: E.E.S
Saithrhu R. gonzalez C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario