viernes, 25 de junio de 2010

Nuevo método de manipulación de nanopartículas para esclarecer la escena del crimen


Investigadores de la Purdue University han desarrollado un nuevo instrumento potencial para el diagnóstico médico, prueba de contaminación en alimentos y agua, y análisis forense de la escena del crimen.

La técnica utiliza una combinación de luz y campos eléctricos para colocar gotas y partículas diminutas, como bacterias, virus y ADN, las cuales están contenidas dentro de las gotas.

Otros métodos mediante luz o campos eléctricos por separado son capaces de colocar las gotas o las partículas que contienen, pero el nuevo dispositivo "híbrido optoeléctrico" es capaz de hacer ambas cosas, por lo que es potencialmente práctico para los sensores y los procesos industriales, dijo el estudiante de doctorado en ingeniería mecánica Aloke Kumar.

Generalmente, las partículas dentro de las gotas se detectan cuando caen al azar en la superficie de un sensor. Sin embargo, el nuevo método podría mejorar la eficacia del sensor moviendo activamente partículas a regiones específicas en un chip electrónico para detección o análisis.

Asignatura: E.E.S
Saithrhu R. Gonzalez C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario